Girardota es un municipio con un gran atractivo para invertir en bodegas. La revalorización constante en el precio de sus inmuebles y su alto atractivo industrial, hacen de Giradota uno de los municipios más estables para invertir en bodegas.

Pero, ¿cómo invertir en vivienda en Marbella de manera segura? A la hora de rentabilizar un inmueble, es muy importante tener en cuenta estas 6 cuestiones.

1. ¿Comprar para alquilar o comprar para vender?

Debes sopesar los pros y los contras de cada opción. Comprar una bodega en Girardota para ponerla en alquiler tradicional, te garantiza un importe mensual fijo y una bodega en revalorización progresiva. El alquiler por algunos meses o días , por su parte, permite obtener unos ingresos a corto plazo más elevados, pero con el riesgo de que la bodega permanezca desocupada durante algunos meses del año.

La ventaja principal de comprar una vivienda, reformarla y sacarla a la venta, consiste en obtener liquidez a corto plazo y huir de la responsabilidad que conlleva mantener una bodega.

2. Escoge tu bodega pensando en la inversión

No adquieras una vivienda pensando en tus gustos personales, sobre todo, cuando el segmento al que te quieres dirigir tiene un perfil muy diferente al tuyo. Busca a un agente inmobiliario en Girardota y déjate asesorar por él. Este profesional, sabrá mejor que nadie cual son las bodegas por las que actualmente los compradores-inquilinos están dispuestos a ofrecer una cantidad de dinero mayor.

Además, tienes que tener en cuenta que en función del destino que vayas a dar a tu bodegas (alquilar tradicional, alquiler vacacional, venta…) las características más demandadas pueden cambiar. Por ejemplo, las bodegas amuebladas de uno o dos dormitorios tienen una muy buena acogida como alquiler vacacional, pero no tanto como compra.

3. La localización siempre es importante

Giradota puede presumir de ser una región muy atractiva tanto para invertir en bodegas por medio del alquiler turístico, como para invertir en vivienda por medio de la compraventa.

Girardota y Copacabana, son áreas muy atractivas para la industria y en las que, en circunstancias normales, la ocupación está prácticamente asegurada. Con la crisis del covid-19, muchos turistas extranjeros huirán del turismo hotelero para optar por alquilar un apartamento individual donde puedan disfrutar, junto con su familia, de una estancia en España de manera segura.

Por otro lado, invertir en vivienda en Marbella por medio de la compraventa, también es una opción muy interesante dado la dinamicidad del sector en esta región y las altas revalorizaciones de precios de las viviendas.

4. Bodegas en buen estado

Para que una vivienda se alquile de manera rápida y rentable, es necesario que la propiedad se muestre perfectamente amueblada y en buenas condiciones. Pocas personas querrán invertir dinero en amueblar una vivienda si saben que no van a quedarse en ella por un largo periodo de tiempo.

Si vas a comprar un inmueble en Marbella con intención de alquilarlo, asegúrate de adquirirlo a un precio lo suficientemente atractivo como para que te deje margen suficiente para amueblarlo o realizar en él pequeñas reformas. Ten en cuenta que una reforma total, puede tener un precio que oscile entre los 450 y los 500 euros el metro cuadrado.

5. parques industriales más rentables en Girardota

Aunque el confinamiento en los hogares a causa del covid-19 pueda traer cambios importantes en las demandas de los compradores, lo cierto es que a día de hoy las viviendas más rentables son aquellas que se localizan en el centro de las ciudades.

Aunque bien es cierto que estas propiedades requieren de una inversión inicial superior, también es verdad que el precio que pueden alcanzar en el mercado del alquiler, es sustancialmente más elevado debido a su mayor demanda.

Por ejemplo, según los últimos datos publicados por Idealista, los barrios más caros de Marbella para alquiler vivienda serían Nagüeles-Milla de Oro, con un precio por metro cuadrado de 3.556 euros y Nueva Andalucía, con un precio por metro cuadrado de 3.334 euros.

6. ¿Cómo calcular la rentabilidad de tu inversión?

A la hora de calcular la rentabilidad de una inversión en vivienda en Marbella, tienes que ir más allá del coste de adquisición. Al precio de compra, debes sumar los costes inherentes a la transacción (gastos de la operación), comunidad de vecinos, IBI, costes de reforma, financiación etcétera.

*Alcanzar las máximas rentabilidades mediante la compraventa de viviendas en Marbella, requiere de un conocimiento exhaustivo del mercado inmobiliario de la región. En Michele Di Sei Team, nos comprometemos a estudiar tu caso y elaborar un plan de acción que te permita alcanzar las máximas rentabilidades.

¿Quieres que hablemos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.